Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una comisión de autoridades y técnicos del Eximbank inspeccionó el terreno para el proyecto en Oruro. (Foto: RRSS)

Evalúan provisión de servicios para la construcción de la refinadora de zinc

Se prevé un complejo metalúrgico

El proyecto de construcción de la Planta Refinadora de Zinc entró en su primera etapa con la evaluación de la provisión de servicios de agua, energía y gas por parte de la financiadora china Eximbank, informó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

“El 10 de febrero, el presidente Arce anunció la aceptación del financiamiento de 350 millones de dólares y, definitivamente, eso hace que hoy, con la visita de Eximbank —que son los financiadores—, este proyecto ingrese en la primera etapa”, explicó tras una inspección al terreno donde será emplazada la planta.

De acuerdo con la autoridad, técnicos de Eximbank hicieron la correspondiente evaluación de la provisión de la materia prima concentrada que requerirá la nueva factoría.

“Hoy ya tenemos, prácticamente, el último examen y este se refiere, particularmente, a tres actividades importantes: lo primero, garantizar el tema del agua, energía y gas natural”, agregó.

Se prevé que la construcción de la Planta Refinadora de Zinc demore 18 meses y que sus operaciones comiencen en 2025, para convertir a la Empresa Metalúrgica de Vinto “en un verdadero complejo metalúrgico”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda