Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: Defensa Civil)

Defensa entrega ayuda a 305 familias damnificadas en Oruro

Las 47 toneladas de apoyo contenían alimentos, pastillas potabilizadoras, cemento y gaviones.

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ABI).- Con una inversión de Bs 107.374, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer más de 47 toneladas de ayuda humanitaria a 305 familias afectadas por deslizamientos en el municipio de Oruro.

La entrega se efectivizó en el Distrito 2 de la urbe orureña. Se trata de un primer lote de ayuda consistente en 5,5 toneladas de alimentos (arroz, azúcar, aceite), pastillas potabilizadoras de agua y botas PVC. Además de 37,15 toneladas de cemento y 4,66 toneladas de gaviones para prevención y rehabilitación de muros de contención.

En la oportunidad, Calvimontes destacó la promulgación de una ley que permite la atención al municipio orureño ante situaciones de emergencia y desastres, que posibilita atender a las familias y zonas necesitadas.

“Esta es la primera entrega. Hay la voluntad de seguir trabajando para completar el compromiso que hicimos en ayudar al municipio para que pueda hacer los muros de contención”, manifestó el viceministro en el acto de entrega a las familias orureñas.

La autoridad recordó que hace dos semanas se entregó ayuda humanitaria a 27 municipios del área rural de Oruro, en cumplimiento del Plan Plurinacional de Atención a la Sequía, con 1.953 toneladas de fertilizantes, insumos agrícolas, alimento balanceado, tanques de almacenamiento de agua, motobombas, politubos, entre otros, que benefician a 17.176 familias con el fin de reactivar su economía.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda