El mandatario afirmó que en su gestión se muestra más eficiencia y trabajo, pese al corte del financiamiento externo en la Asamblea.
En el municipio orureño de San Pedro de Totora, el presidente Luis Arce afirmó que, pese al corte del financiamiento externo en la Asamblea Legislativa, que genera pocos recursos, en su gestión se entregan más obras.
“Estamos mostrando más eficiencia, hermanos, porque con poco, hacemos más; con poco estamos llegando a todos los municipios; con lo poco que tenemos estamos haciendo obras, no estamos durmiendo, estamos trabajando por el pueblo”, aseguró el mandatario en un masivo acto desarrollado en el municipio orureño de San Pedro de Totora, donde entregó una unidad educativa.
El presidente Arce recorre varios municipios del departamento de Oruro con el objetivo de entregar obras, a días de conmemorarse los 244 años del grito libertario en esta región.
En su visita a la localidad de San Pedro de Totora remarcó que su Gobierno busca mejorar la calidad de vida de los bolivianos, pero hay quienes paralizan el financiamiento externo, en referencia a los créditos estancados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Hay muchos que no quieren que trabajemos, que entreguemos obras, nos cortan el financiamiento, no quieren que avancemos y no saben que con eso a los únicos que perjudican es al pueblo, es a la gente que necesita estas obras”, declaró el Jefe de Estado.
Arce ratificó que en las elecciones generales de agosto la población boliviana dará su voto a quienes trabajan por el pueblo.
No es la primera vez que el mandatario boliviano se refiere a la paralización de proyectos de inversión en la Asamblea Legislativa.
Con las próximas elecciones generales, Arce anticipó el cambio de parlamentarios y una nueva Asamblea Legislativa para retomar el desarrollo y crecimiento económico del país.
Además auguró el voto castigo contra senadores y diputados que traban créditos.
“Cambiaremos por una Asamblea Legislativa que trabaje por su pueblo y ahí verán cómo se cambia (...) y volveremos a retomar la senda del desarrollo y el crecimiento económico con todo lo que se está haciendo, más la ayuda de los asambleístas que necesitamos en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó.
AEP