El diputado evista Héctor Arce y el propio Evo Morales denunciaron a los hijos del presidente Luis Arce por hechos de corrupción y tráfico de influencias.
“Ni mi familia ni yo somos corruptos”, aseguró el presidente Luis Arce, quien habló en un encuentro con periodistas sobre las acusaciones del evismo. Lamentó que los efectos “colaterales de la política” involucren a sus hijos, pero afirmó que se someterán a la justicia.
“Lamento mucho que se haya metido a la familia en esto, pero también he sido claro con mis hijos (...) Les dije también que hay que someterse a la justicia, a las leyes, y eso ha ocurrido. Ha habido las denuncias formales y eso se está ventilando en los estrados judiciales”, declaró Arce en un encuentro con periodistas en La Paz.
El diputado evista Héctor Arce y el propio Evo Morales denunciaron a los hijos del presidente Luis Arce por hechos de corrupción y tráfico de influencias.
Algunas han sido desestimadas por el Ministerio Público por falta de pruebas contra uno de los hijos del mandatario boliviano.
El Presidente informó que las denuncias formales ya están siendo tratadas en los estrados judiciales correspondientes y expresó su confianza en que sus hijos demostrarán su inocencia.
“Nosotros tenemos la verdad, nos defendemos. Quien tiene la verdad no debe temer ir a la justicia a decirla y demostrarla”, enfatizó.
El mandatario lamentó que la política haya involucrado a su familia, pero espera que a través de la justicia se conozca la verdad.
Sin embargo comentó que en un primer momento, al conocer las declaraciones del evismo, quiso salir a defender a sus hijos, pero dijo que prefirió mantener la “cabeza fría” porque conoce de la “bajeza” de quienes lanzan dichas acusaciones contra su familia.
“Tenía la intención de salir a defenderme ahí, pero hemos calculado mejor, con la cabeza fría hemos dicho sabemos dónde va esto, mejor no hay que responder”, dijo.
El Jefe de Estado alertó que este tipo de “bajezas” continuarán en su contra.
“Sabemos el tipo de bajeza y las cosas que vendrán, las cosas que se estarán inventando más adelante”, manifesató el Presidente.
La Paz/AEP