El país salió de la convención de la ONU y regresó con una reserva, para hacer respetar la cultura boliviana.
La Paz, 17 de marzo de 2023 (AEP).- El Vicepresidente David Choquehuanca Céspedes presentó ayer el libro Geapolítica del Vivir Bien en el Anfiteatro Gabriela Mistral, Casa de América, en Madrid, España.
“Nosotros somos parte de la hoja de coca. Para nosotros es sagrada, es la madre de todas las plantas. Nos alimenta, nos cura. Por eso, con el (ex) presidente (Evo) Morales solicitamos la despenalización del masticado de la coca y nos ha ido bien”, explicó a la agencia de noticias EFE.
El Vicepresidente, el martes, durante su intervención en el panel ‘La hoja de coca y el control de drogas de la ONU: reparando un error histórico’, pidió a los Estados y organizaciones internacionales acompañar a Bolivia en el desafío de liberar a la sagrada hoja de coca de una injusta asociación con las drogas, para industrializarla y convertirla en medicina y alimento de la humanidad.
El país salió de la convención de la ONU y regresó con una reserva, para hacer respetar la cultura boliviana.
El mandatario explicó, en la entrevista, que en el país el cultivo (controlado), el consumo de la coca y la comercialización son legales, pero no en el resto del mundo.
Es por eso que se busca corregir el error histórico cometido por la ONU por falta de información científica.
El mandatario presentó ayer el libro Geapolítica del Vivir Bien, en el Anfiteatro Gabriela Mistral, Casa de América, en Madrid, España.