Grupos evistas anunciaron su retirada del MAS-IPSP luego de que Evo Morales atacara a este Instrumento Político, con el que llegó al poder en 2006.
“Quien traiciona, se va”, respondió la vicepresidenta del MAS-IPSP, Julia Ramos, con relación al anuncio de renuncia masiva de los evistas al Instrumento Político.
“Tanto nos decían traidores y ahora ellos son los que traicionan, así que quien traiciona, se va”, enfatizó Ramos en conferencia de prensa.
En las últimas horas, grupos evistas anunciaron su retirada del MAS-IPSP luego de que Evo Morales atacara a este Instrumento Político, con el que llegó al poder en 2006.
Ramos recordó que los senadores, diputados y concejales evistas que decidan obedecer a Morales deben dejar sus cargos.
“Nadie los ha echado, pero deben dejar sus cargos, también es bueno eso, porque así nos quitamos de tanta toxicidad”, consideró.
Afirmó que a través de la Comisión de Ética se analizarán los procesos correspondientes contra las personas que ya no comulgan con el MAS.
Al respecto, el coordinador gubernamental de Santa Cruz, Eduardo Pereira, cuestionó que Evo Morales lleve a la división al MAS al pedir que renuncien al partido.
El funcionario aseveró que quienes se retiren, sobre todo legisladores, cometerán transfugio político, falta que es sancionada por la Ley 1096.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, prefirió no hablar de Morales, porque dice que ya no es del partido azul.
“Él ahora es de color verde, y ahora pretende engañar a los militantes. Nosotros sabemos quiénes somos”, mencionó, según el reporte de la Red DTV.
AEP