El Presidente llegó hasta Caraparí y dio inicio a las obras de construcción de este tramo carretero que se concluirá en un año, y demandará una inversión de Bs 95 millones.
En el municipio de Caraparí, departamento de Tarija, se reiniciaron las obras de construcción de la carretera Acheral-Choere, que conectará a la región del Chaco con el resto de Bolivia y la Argentina. Además, se anunció consultas con los pueblos indígenas para la construcción de un túnel que acortará las distancias y afianzará la integración y el flujo comercial.
El presidente Luis Arce llegó la tarde de este miércoles hasta Caraparí y dio inicio a las obras de construcción de este tramo carretero que se concluirá en un año, y demandará una inversión de Bs 95 millones.
“Esta carretera facilitará la llegada hacia Yacuiba, empalmando hacia Santa Cruz y también a la Argentina. Este tramo carretero es de suma importancia, no solamente para la integración, sino también para todo el movimiento económico que genera el Gran Chaco”, destacó en un masivo acto.
Las obras serán retomadas después de una serie de obstáculos superados, luego que los trabajos fueron abandonados con un avance físico de 56%.
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se confirmó que la obra tomará un año de construcción, y será incluida como parte de las obras a ser entregadas en el próximo aniversario de Tarija.
Pobladores de la región también demandaron un túnel, para acortar distancias y facilitar el tránsito. Arce informó que se hicieron los estudios correspondientes y que ahora resta la consulta indígena respectiva, porque el área donde se cavará el túnel está en territorio indígena.
“La construcción del túnel va a permitir, evidentemente, acortar la distancia entre Yacuiba y Tarija y viceversa, y hacia el Chaco boliviano. Estamos esperanzados de que esto pueda concluir exitosamente y nos tendrán nuevamente acá, para inaugurar la construcción de este túnel tan ansiado”, afirmó.
Caraparí, Tarija, 19 de junio de 2024 (ABI).