El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Sur, Eduardo Quispe, expresó su rechazo al acto de proclamación de Morales.
Sectores sociales cierran filas en repudio a la presencia de Evo Morales con fines proselitistas. La Fejuve de El Alto Sur, mediante resolución, declaró persona no grata el expresidente. Desde el TSE advierten con sancionar al MAS si se proclama como candidato.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Sur, Eduardo Quispe, expresó su rechazo al acto de proclamación de Morales, previsto para este viernes en el Distrito 8 de esa urbe.
“El Distrito 8 fue olvidado en temas de proyectos por Evo, y por eso lo hemos declarado persona no grata”, dijo.
La regional del MAS-IPSP de El Alto también cuestionó su presencia y desde la Dirección Nacional temen enfrentamientos entre alteños, pues la visita del dirigente cocalero del Chapare solo busca confrontación, lamentó Fidel Surco, secretario de Relaciones Internacionales de esa fuerza política.
Sanción
En tanto, Tahuichi Tahuichi, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidió a Morales respetar las leyes electorales; de lo contrario, sancionarán económicamente y amonestarán al MAS.
La Paz/AEP