La Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari organiza un congreso ordinario este fin de semana para elegir a su nueva directiva.
La Paz, 01 de junio de 2024 (AEP).- La Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari denunció a los diputados evistas Freddy Mamani, Bertha Acarapi y a otros de pretender convulsionar con piedras y palos el congreso que desarrollará el sector este fin de semana para elegir a nuevos dirigentes.
“Denunciamos a la opinión pública que están preparando palos, piedras, fierros, cuchillos, y también esos diputados están cuoteando para romper el congreso de la Federación Túpac Katari”, denunció ayer Luciano Marca, ejecutivo de dicha organización de La Paz.
La Federación Departamental de Campesinos Túpac Katari organiza un congreso ordinario este fin de semana para elegir a su nueva directiva y hace poco se enteraron de una reunión que sostuvieron diputados evistas para “convulsionar este encuentro”.
Marca lamentó este tipo de actitudes que solo buscan hacer daño a la federación campesina que mantiene su unidad.
Según el dirigente, la convulsión es para “romper” y dividir a la organización sindical, pero no lo permitirán porque existe una firme convicción de los compañeros de las 20 provincias de La Paz.
“Hermanos de las 20 provincias, queremos poner en consideración esta convulsión que pretenden ejecutar en nuestro congreso los diputados como Freddy Mamani, que quieren hacer mal a nuestra Federación Túpac Katari, que está unida más que nunca”, manifestó a los medios.
Riesgo
La dirigencia de esta federación advirtió de que si llegan a pasar agresiones hoy o mañana, los “únicos responsables serán los diputados evistas” por incitar a la violencia. “Conocemos también que ellos están tratando de dividir en las centrales y subcentrales agrarias para romper los congresos”, cuestionó.