El dirigente reprochó los perjuicios y perdidas millonarias que ocasionaron a los diferentes sectores productivos del país los bloqueos protagonizados por afines a Morales.
El secretario de Tierras de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Humberto Suárez, pidió a las autoridades “mano dura” al bloqueo de afines a Evo Morales y calificó al presunto atentado contra el dirigente cocalero como un “libreto armado y una línea de cine”.
En contacto con la prensa local, el dirigente reprochó los perjuicios y perdidas millonarias que ocasionaron a los diferentes sectores productivos del país los bloqueos protagonizados por afines a Morales.
“Yo le pido al presidente Luis Arce ponga mano dura, qué es pues Evo Morales, fue presidente ya cumplió su ciclo, (ahora) es un ciudadano igual que todos. Hermano Lucho Arce ponga sus buenos oficios de una vez”, dijo.
Señaló que ni con bloqueos no otro tipo de medidas, Morales puede volver a ser candidato para la presidencia de Bolivia. Además, existe una Constitución Política del Estado (CPE) que debe respetar.
“A la gente que votó en su momento por usted (Morales), la tiene fregada, no le eche la culpa al Gobierno es usted el que está desgraciando nuestro país, modérese baje sus humos. Usted no va a ser candidato, entienda la Constitución que usted mismo hizo. La Constitución que usted aprobó”, manifestó.
Respecto a la denuncia, la mañana de este domingo, sobre un presunto atentado contra Morales, quien enfrenta acusaciones por trata y tráfico de personas, señaló que este hecho es un “libreto armado, una línea de cine, que sus afines han creado”.
“Reprochamos esta actitud, es un libreto que viene siguiendo, desde el carnicero que es el exministro Juan Ramón Quintana, quien dijo que todo esto es con sangre para poder ganar, tumbar gobierno”, sostuvo.
“Están siguiendo un libreto que ellos (evistas) armaron, no nos extraña que más adelante saquen otras cosas porque no se olviden que Quintana ha sido uno de los tipos bien entrenados cuando era militar”, enfatizó.
Suárez señaló que los dirigentes evistas Ponciano Santos y Humberto Claros, deben ser procesados debido a que son los que “instigan a delinquir, son los que están todo el tiempo en las movilizaciones llamando a tumbar al Gobierno”.
“¿Acaso eso no es delito, no es sedición?”, dijo.