Encuéntranos en:
Búsqueda:

Vicepresidente expresa su admiración a interculturales y les insta a trabajar por la unidad de Bolivia

Vicepresidente expresa su admiración a interculturales y les insta a trabajar por la unidad de Bolivia

La organización celebró su 53 aniversario de creación.

La Paz, 17 de febrero de 2024 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca expresó su admiración y respeto a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), que celebra este sábado su 53 aniversario.

“Durante su alocución, el vicepresidente expresó a esa organización social su cariño, admiración y respeto y señaló que la sociedad debe reconocer la nobleza, creatividad, sabiduría y lucha de la familia intercultural”, indica un reporte de prensa.

Asimismo, la autoridad manifestó que la familia intercultural tiene la tarea de “luchar contra la codicia, mentira engaño y división” que se genera en el país “por culpa de algunos lideres que, impulsados por intereses mezquinos, enfrentan y convulsionan Bolivia”.

“Nuestros pueblos están cansados ya de la división entre bolivianos”, manifestó Choquehuanca.

Señaló que el denominado “Proceso de Cambio” es patrimonio del pueblo boliviano y denunció que algunos quieren dividir a las organizaciones sociales, “porque saben que si nos unimos nadie nos para”.

Asimismo, remarcó que el discurso de la derecha interna y externa se homogenizó.

“Hay un discurso pactado y han consensuado este discurso para atacar a gobiernos elegidos por su pueblo, a gobiernos revolucionarios, a gobiernos que trabajan con su pueblo, con la verdad y que están luchando contra el capitalismo”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que “mecanismos financieros, muy complicados y crueles para nuestros pueblos” removieron la estabilidad financiera” y están “atentando contra la economía del mundo.

“El sistema capitalista está en crisis y se está cayendo a pedazos. Las turbinas del viejo sistema se están apagando poco a poco y están desesperados. No saben que van a hacer, crean inflaciones y nos obligan a sentir esa inflación en nuestros estómagos. Por eso, el fortalecimiento de procesos revolucionarios, de nuestro Proceso de Cambio, revolución cultural y construcción de unidad es importante”, puntualizó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda