Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce ratifica que las organizaciones sociales son dueñas del MAS – IPSP

Arce ratifica que las organizaciones sociales son dueñas del MAS – IPSP

Al celebrar los 53 años de aniversario de la Confederación de Interculturales.

La Paz, 17 de febrero de 2024 (ABI). –El presidente Luis Arce saludó este sábado el 53 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) y reiteró que las organizaciones sociales son dueñas del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP).

“Estamos celebrando estos 53 años de vida de nuestros hermanos interculturales. Y recordar toda esa batalla, esas luchas, esos nuestros dirigentes que han pasado por estas filas de los hermanos interculturales dejando huella, sabiduría y enseñanza”, expresó el jefe de Estado, en el acto, en la ciudad de La Paz, de conmemoración a la trayectoria de esa organización social.

En la oportunidad, el mandatario manifestó su admiración hacia las organizaciones sociales y señaló que el Gobierno nacional comparte su filosofía del respeto a la democracia y a la defensa de los intereses de la mayoría y no de unos cuántos.

“El MAS – IPSP es un instrumento político que pertenece a las organizaciones sociales, nace de las luchas sociales y por su puesto ese instrumento político hay que defenderlo, ese instrumento político hay que preservarlo para nuestras organizaciones sociales”, añadió.

Señaló que las organizaciones sociales del Estado Plurinacional, como dueñas del MAS – IPSP, son las que deben definir el futuro del Instrumento Político, es decir ver “cuál es el rumbo que debe tener”.

En ese sentido, resaltó que la Csciob se funda, con la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia, el 18 de febrero de 1971 y desde entonces a la fecha es una organización social que “hizo historia” en el país.

“Nuestros hermanos interculturales han hecho historia en La Paz, en Santa Cruz, en todos los departamentos donde los hemos visto actuar han estado firmes defendiendo sus reivindicaciones, su lucha”, destacó.

Recordó que la unidad de las organizaciones sociales es importante para cumplir los objetivos del Gobierno de construir un país altamente diversificado en su economía, bajo el impulso de la política de industrialización con sustitución de importaciones

“Bolivia va a ser ese país que hemos soñado siempre todos los bolivianos, un país industrializado”, dijo.

En ese sentido, el mandatario de Estado hizo la entrega simbólica de un vehículo a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia para fortalecer sus actividades cotidianas en sus labores.

El acto de conmemoración al aniversario de la Csciob también contó con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales y municipales, además de legisladores y la dirigencias de diferentes organizaciones sociales de La Paz y otras regiones del país.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda