Encuéntranos en:
Búsqueda:

La periodista Nadia A. se quitó la vida la semana pasada.

Acusan a una investigadora de presionar a una periodista para desistir de la denuncia

El acusado, Álvaro V., fue aprehendido el sábado y, en audiencia cautelar desarrollada el domingo, un juez determinó su detención preventiva en la cárcel.

La abogada Abril Zapata denunció ayer que una investigadora fiscal hostigó a la periodista Nadia A. para que desista de la denuncia por abuso sexual contra el fotoperiodista Álvaro V. y, además, obstaculizó el proceso judicial.

La víctima se quitó la vida la semana pasada luego de más de cinco meses sin avances en su caso.

“Esta investigadora hostigó a la señorita Nadia, diciéndole que la denuncia no prosperaría, que sería desestimada y que todo era su culpa”, declaró Zapata en contacto con BTV.

El acusado, Álvaro V., fue aprehendido el sábado y, en audiencia cautelar desarrollada el domingo, un juez determinó su detención preventiva en la cárcel, imputado por el delito de homicidio-suicidio.

Por su parte, Judith A., hermana de la periodista fallecida, denunció que desde el inicio del proceso sufrieron revictimización y hostigamiento por parte de la investigadora y otras autoridades judiciales.

“Desde el 4 de octubre, cuando Nadia intentó formalizar su denuncia, enfrentó obstrucciones por parte de la investigadora Delia Parra, quien tiene antecedentes de denuncias previas en casos de delitos contra menores, en los cuales habría favorecido a los acusados a cambio de remuneraciones económicas”, señaló la abogada Zapata.

Afirmó que existen audios en los que el acusado se comunica con una tercera persona para gestionar un pago económico con el fin de cubrir un tratamiento psicológico, en relación con los hechos denunciados.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda