Encuéntranos en:
Búsqueda:

Controles por parte del personal de la ANH. (Foto: ANH)

Agencia Nacional de Hidrocarburos controla la entrega de GLP en el país

De acuerdo con la información de la institución, el operativo de control arrancó el lunes y se aplica en las ciudades del país.

La Paz, 21 de junio de 2023 (AEP).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos ejecuta operativos de control del despacho y venta de gas licuado de petróleo (GLP) en todas las ciudades capitales del país, para garantizar que la garrafa llegue a los hogares de la población.

“Durante la época de invierno la demanda de GLP se incrementa, por este motivo la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza el abastecimiento y ejecuta controles para su normal distribución en la ciudad y municipios del Beni”, informó ayer la estatal en una publicación en sus redes sociales.

De acuerdo con la información de la institución, el operativo de control arrancó el lunes y se aplica en las ciudades del país.

Ayer el operativo se ejecutó también en la Planta de Valle Hermoso, de Cochabamba, y en la Planta Engarrafadora el Portillo, en Tarija, para garantizar la distribución continua a los municipios y barrios de ambos departamentos.

Los controles se trasladaron hasta las agencias distribuidoras del combustible, como sucedió en Tarija, desde donde se informó que el despacho se incrementó en 20%.

“Juntamente con el personal técnico vamos a distribuir a los distritos, a los barrios. Con este 20 por ciento sacábamos 400 garrafas diarias; ahora son 550. También haremos el control de la distribución”, dijo Franz Gutiérrez, director de ANH Tarija, en contacto con Bolivia TV.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda