De acuerdo con la información de la institución, el operativo de control arrancó el lunes y se aplica en las ciudades del país.
La Paz, 21 de junio de 2023 (AEP).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos ejecuta operativos de control del despacho y venta de gas licuado de petróleo (GLP) en todas las ciudades capitales del país, para garantizar que la garrafa llegue a los hogares de la población.
“Durante la época de invierno la demanda de GLP se incrementa, por este motivo la Agencia Nacional de Hidrocarburos garantiza el abastecimiento y ejecuta controles para su normal distribución en la ciudad y municipios del Beni”, informó ayer la estatal en una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con la información de la institución, el operativo de control arrancó el lunes y se aplica en las ciudades del país.
Ayer el operativo se ejecutó también en la Planta de Valle Hermoso, de Cochabamba, y en la Planta Engarrafadora el Portillo, en Tarija, para garantizar la distribución continua a los municipios y barrios de ambos departamentos.
Los controles se trasladaron hasta las agencias distribuidoras del combustible, como sucedió en Tarija, desde donde se informó que el despacho se incrementó en 20%.
“Juntamente con el personal técnico vamos a distribuir a los distritos, a los barrios. Con este 20 por ciento sacábamos 400 garrafas diarias; ahora son 550. También haremos el control de la distribución”, dijo Franz Gutiérrez, director de ANH Tarija, en contacto con Bolivia TV.