Los cursos de inducción permiten el incremento de efectivos en las fronteras del país.
Al menos 400 militares terminaron un curso de especialización y fueron incorporados al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), para fortalecer la lucha contra este ilícito.
Se trata del Décimo Octavo contingente de las Fuerzas Armadas que “incursionará en la lucha contra el contrabando que amenaza la seguridad económica y alimentaria del Estado”, informó este martes el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
La clausura del Curso de Inducción fue realizada en el patio de honor del Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada - 6 “Mariscal Bilbao Rioja”, en Viacha. Los militares forman parte de las tres fuerzas; Área, Naval y Ejército.
“En el marco de las normas establecidas en la lucha contra este ilícito, se realizaron las capacitaciones, por lo que el contingente ingresará a la lucha contra el contrabando, cumpliendo con la legalidad y entrenado para hacer frente a este ilícito”, refiere un reporte institucional.
El nuevo contingente relevará al Décimo Séptimo contingente militar.
Los cursos de inducción permiten el incremento de efectivos en las fronteras del país, por ejemplo, con Perú, Chile y Argentina.
La Paz/ABI