El 14 de octubre, radicales que defienden a Evo Morales, acusado por trata y tráfico de personas, activaron un bloqueo indefinido de carreteras, causando pérdidas millonarias al país.
La comisión de fiscales que investiga el denominado “Caso Terrorismo”, por el bloqueo de caminos que cercó a Cochabamba durante 24 días, evaluará los elementos e indicios colectados y si es pertinente ampliar las pesquisas contra el dirigente cocalero, Evo Morales.
“Se nos ha remitido un proceso, donde sí figura esta persona (Evo Morales), pero vendría a ser contra los autores. Ya los fiscales titulares verán la pertinencia, si amplían o no las investigaciones en función a los elementos de convicción que se tengan colectados”, dijo el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El 14 de octubre, radicales que defienden a Evo Morales, acusado por trata y tráfico de personas, activaron un bloqueo indefinido de carreteras, causando pérdidas millonarias al país, hechos de violencia y amedrentamiento contra la población, periodistas y efectivos de la Policía; incluso se hizo la toma de regimientos militares del Trópico cochabambino.
Ante esta situación, se sumaron diversas voces y denuncias que pedían investigar al dirigente cocalero y a algunos de sus allegados por el delito de terrorismo, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atentados contra miembros de organismo de seguridad y otros delitos.
En el marco de estas investigaciones, los dirigentes evistas, Ramiro Cucho y Humberto Claros, están detenidos preventivamente tras ser identificados como los promotores del bloqueo; estos se sumaron a los 90 bloqueadores que cuentan con medidas cautelares, de los que 85 guardan detención preventiva en distintas cárceles de La Paz, mientras que 5 tienen detención domiciliaria.
La Paz/ABI