La investigación involucra al dirigente cocalero Evo Morales.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron allanamientos en Yacuiba (Tarija), en cuatro viviendas vinculadas a Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí, presunta víctima de Evo Morales.
El caso se suma a las investigaciones por trata de personas.
“Se ejecutaron allanamientos autorizados por el juez, donde la Fiscalía ha cumplido con la parte procedimental sin vulnerar ningún tipo de derecho. Son cuatro viviendas de parte de Idelsa Pozo, familiares y otras personas más que están en las investigaciones”, informó el comandante departamental de la Policía de Tarija, Ángel Morales.
Dijo que el operativo policial fue ejecutado en el marco de la normalidad respetando los derechos de las personas, luego de la autorización de una autoridad jurisdiccional. Este operativo tenía la misión de detener a las personas imputadas.
“Los resultados no han sido los esperados, pero sí existen elementos. La Policía y los investigadores han procedido al secuestro de elementos importantes (…) Son celulares y computadoras portátiles y una vez que se haga la pericia se determinará el vínculo de estos aparatos en el caso”, dijo.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que también se secuestraron Bs 80.000 que también son parte de la investigación.
“Se ha procedido al secuestro de teléfonos celulares, computadoras, ochenta mil bolivianos y también algunas divisas norteamericanas a decisión del Ministerio Público”, aseveró a los medios.
Uno de los operativos fue ejecutado en la vivienda que Cindy e Idelsa habrían compartido en la localidad de San José de Pocitos, fronteriza con Argentina.
Tarija / AEP