Además se colectaron latas de cerveza, varillas metálicas que son accesorios de un fusil, buzos deportivos y colillas de cigarrillo.
Especialistas del Instituto de Investigaciones Técnico-Científicas de la Universidad Policial (IPCU) colectaron varios cartuchos de armas de asalto en la zona cercana a Challapata, donde seguidores de Evo Morales emboscaron a policías con armas de fuego, además de latas de cerveza y colillas de cigarrillos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Como pueden apreciar, en el indicio 1 y en el indicio 2 se pueden ver vainas hervidas de los calibres a determinar, mientras que, por otro lado, se ha podido evidenciar botellas de plástico, vainas hervidas del calibre 7,62 por 5, que corresponden a un fusil FAL y 14 vainas hervidas también de otro calibre 9 milímetros”, precisó en una conferencia de prensa.
Además se colectaron latas de cerveza, varillas metálicas que son accesorios de un fusil, buzos deportivos y colillas de cigarrillo.
El ataque se produjo la madrugada del lunes, cuando policías circulaban en un bus por la vía que conecta Challapata con Pazña, con el objetivo de llegar a la ciudad de La Paz, para reforzar la seguridad de la población ante el arribo de la marcha de los seguidores de Evo Morales.
Al menos tres policías resultaron con heridas, de los cuales uno permanece internado por las lesiones producidas por el ataque.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, solicitó una investigación exhaustiva para identificar no solo a las personas, sino también colectar todas las evidencias que permitan determinar qué armas se emplearon en el ataque.
Oruro/ AEP