Además lamentó que autoridades del Ministerio Público liberen a gente comprometida con el narcotráfico.
La Paz, 20 de marzo de 2024 (AEP).- El presidente Luis Arce remarcó ayer que la lucha contra las drogas requiere la alianza de todos los países, en medio de la información de la incautación de 7,2 toneladas de cocaína en Oruro, la segunda más grande en la historia del país.
“La propuesta del Gobierno nacional está generando cada vez más eco. El tema del narcotráfico no se limita a la lucha de un solo país, el narcotráfico está en todo lado lamentablemente, y para enfrentar un flagelo internacional se requiere el concurso de todos los países (...) Tenemos que aliarnos entre todos los países para combatir este fenómeno”, indicó el mandatario en diálogo con la prensa en la Casa Grande del Pueblo.
Arce señaló que la incautación de siete toneladas de droga, el 14 de marzo, en el recinto aduanero de Pisiga, demuestra que se está trabajando, pero pone de manifiesto las debilidades en el sistema judicial. “También ratifica que la lógica de hacer un conglomerado de países, de unificarnos todos los países para combatir al narcotráfico, es la respuesta correcta. Por eso, muchos países, hoy por hoy, se adhieren a la propuesta boliviana de llevar adelante tareas conjuntas”, manifestó.
Además lamentó que autoridades del Ministerio Público liberen a gente comprometida con el narcotráfico. “Cuesta hacer operativos, encontrar la droga”, dijo.