El mandatario se trasladó a la comunidad Tsimane Pachuival, del municipio de San Borja, donde entregó más de 8,5 t de ayuda humanitaria a damnificados por los incendios.
Rurrenabaque, Beni, 25 de noviembre de 2023 (ABI). – Los incendios en el norte del país fueron completamente mitigados por las intensas lluvias. El presidente Luis Arce hizo un sobrevuelo y evidenció que no existen siniestros activos, informó este sábado el jefe de operaciones del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (Ccrea), Percy Arandia. el mandatario se trasladó a la comunidad Tsimane Pachuival, del municipio de San Borja, donde entregó más de 8,5 toneladas de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por los incendios.
“Hoy continuaron los rastrillajes para verificar que no exista ningún indicio que pueda reactivar los incendios que fueron controlados y mitigados ayer (viernes), confirmando que todos han sido liquidados en su totalidad (…). El señor presidente (Luis Arce) pudo evidenciar vía aérea que no existía ningún tipo de incendio forestal activo por la zona”, afirmó el jefe militar.
Este sábado,
Los bomberos realizaron durante esta jornada un rastrillaje terrestre para hacer el enfriamiento del lugar y evitar que los incendios forestales se reactiven. Asimismo, las recientes lluvias ayudaron a mitigar por completo el fuego, según Arandia.
Mañana domingo se prevé realizar un reconocimiento aéreo para evaluar la situación y descartar cualquier tipo de amenaza.