Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolivia y Perú coordinan acciones para obstaculizar el contrabando 

La reunión se desarrolló, de acuerdo con un reporte de prensa del Ministerio de Defensa, en el Centro Binacional de Atención en Frontera.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez, se reunió ayer en la población de Desaguadero con autoridades de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú para coordinar operativos en la lucha contra el contrabando en la frontera entre ambas naciones y el cierre de pasos clandestinos.

La reunión se desarrolló, de acuerdo con un reporte de prensa del Ministerio de Defensa, en el Centro Binacional de Atención en Frontera.

“Participaron el comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, Félix Gutiérrez, y miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía de Lima por parte del Perú”, señaló Defensa.

Control total

La semana pasada se retomó el control total del paso de contrabando ilegal de Desaguadero del lado boliviano con el ingreso de efectivos pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Este despliegue se ejecutó con el fin de fortalecer controles contra el contrabando en el sector de Desaguadero en el marco de garantizar la seguridad alimentaria del país.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, las Fuerzas de Tarea están presentes a lo largo y ancho del país con aproximadamente 2.100 efectivos, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y por ende la canasta familiar de cada uno de los bolivianos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El contrabando es la importación, exportación o venta clandestina de mercancías prohibidas o sujetas a derechos, evadiendo los impuestos y aranceles aduaneros.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda