El denunciante es el dueño de una empresa de servicios, quien estuvo en la aprehensión junto a su abogado, Abel Loma.
Un funcionario administrativo de la Cámara de Diputados fue aprehendido ayer en un restaurante del centro paceño, cuando presuntamente recibía el dinero de un soborno que había exigido a cambio de una contratación.
El denunciante es el dueño de una empresa de servicios, quien estuvo en la aprehensión junto a su abogado, Abel Loma.
El empresario fue citado para entregar 40 mil bolivianos como parte de pago del soborno. Acudió a la Policía, pero al no tener respuesta determinó hacer la aprehensión particularmente junto al abogado, de acuerdo con Erbol.
El funcionario administrativo, identificado como J. S. P., llevó al empresario a un restaurante en la calle Loayza, frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Mientras tomaban un refresco, la víctima entregaba 5 mil bolivianos al funcionario y en ese momento se produjo la intervención.
El abogado Loma indagó al funcionario mientras éste tenía el dinero en sus manos. Después lo trasladaron a instancias policiales.
CÁMARA DE DIPUTADOS
Por su parte, la Presidencia de la Cámara de Diputados anunció sanciones por los actos de corrupción que implican a un funcionario de esa instancia legislativa.
La Paz/AEP