Luego de su salida, Camacho fue trasladado en una movilidad particular hasta el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde cumplió con los últimos trámites judiciales.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, abandonó este viernes el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha (La Paz), después de permanecer casi mil días con detención preventiva. El exlíder cívico salió caminando de la cárcel rodeado de custodios, abogados y seguidores que aguardaban su liberación.
Luego de su salida, Camacho fue trasladado en una movilidad particular hasta el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde cumplió con los últimos trámites judiciales, en cumplimiento de las resoluciones que le otorgaron libertad irrestricta en el denominado caso Decretazo.
Posteriormente, el gobernador se dirigió al aeropuerto de El Alto, donde a las 17.11 abordó un avión privado con destino al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la capital cruceña. Lo acompañaron parte de su equipo jurídico, uno de sus hijos y allegados políticos.
En sus primeras declaraciones luego de recuperar la libertad, Camacho lanzó un mensaje directo al expresidente Evo Morales: “Va a ocupar la misma celda que yo”, en referencia a los procesos judiciales que enfrenta el líder cocalero.
El gobernador cruceño aseguró que retomará de inmediato sus funciones al frente del departamento.
AEP