El hecho no fue denunciado por la joven hasta que en 2023 hizo pública su denuncia y días después el sacerdote fue aprehendido.
La Paz, 23 de mayo de 2024 (AEP).- En audiencia de juicio oral se demostró que el sacerdote Jorge L. M. V. (‘Padre Coco’), de 51 años, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de Jhudy R. G. (28). El Juzgado Anticorrupción y Violencia contra la Mujer dictó condena de ocho años de presidio en el penal de Morros Blancos de Tarija.
El Ministerio Público, una vez conocida la denuncia por parte de la víctima por el delito de abuso sexual, hizo todas las actuaciones del caso, como el informe psicológico, declaraciones testificales y otros, para luego hacer la imputación.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas a la autoridad jurisdiccional que en audiencia dictó condena contra el señor Jorge L. M. V alias el ‘Padre Coco’”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 17 de octubre de 2017, cuando se desarrolló un congreso al que asistió Jhudy junto con una amiga, y a la conclusión del evento fueron a la oficina del sacerdote Jorge para agradecerle por el desarrollo de la actividad.
El hecho no fue denunciado por la joven hasta que en 2023, cuando se dieron publicaciones en redes sociales en contra de sacerdotes por actos sexuales, hizo pública su denuncia y días después el sacerdote fue aprehendido.