Encuéntranos en:
Búsqueda:

Efectivos militares de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y del Ejército acompañan a los funcionarios de la ANH en los operativos. (Foto: ANH)

Controlan las fronteras con Perú, Chile y Brasil

Militares y funcionarios de la reguladora vigilaron los motorizados públicos y privados sospechosos.

La Paz, 11 de junio de 2023 (AEP).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las Fuerzas Armadas (FFAA) desarrollaron operativos de control de contrabando en puntos fronterizos de La Paz con Perú, Oruro con Chile, Santa Cruz, Pando y Beni con Brasil.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, quien encabezó los operativos en La Paz, informó que, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, desplegaron efectivos de las tres fuerzas militares junto a funcionarios de la ANH a puntos fronterizos para los operativos contra el contrabando de combustibles.

“Estamos en el punto de control de la carretera a Desaguadero, en Tiwanaku, donde estamos desarrollando inspecciones a los vehículos que tengan tanques anormales, hacemos la revisión de los documentos y que los tanques de los motorizados sean originales”, explicó en un contacto con Bolivia TV.

Detalló que las inspecciones se aplicaron con unos 1.000 efectivos militares y 70 funcionarios de la ANH, en puntos fronterizos como Desaguadero y Guaqui (La Paz), Tambo Quemado (Oruro), Puerto Suárez y Puerto Quijarro (Santa Cruz), Puente de la Amistad y Puente Internacional (Pando), Guayaramerín (Beni) y Yacuiba (Tarija).

“Los controles son contundentes dentro de lo que es el Plan Soberanía. Vamos a seguir cuidando nuestros recursos desde estos puntos. El plan se ha intensificado desde hace dos meses”, sostuvo el titular de la ANH.

Se desplazó además a funcionarios en las 27 estaciones de servicio del país para hacer el resguardo con personal militar, dijo.

En el operativo ejecutado en Cobija, Pando, el representante técnico de la ANH, Jaime Terceros, explicó que en el Puente de la Amistad se desplazó a efectivos de la Fuerza Naval, en el Puente Internacional a la Fuerza Aérea y en el área rural a el Ejército junto a personal de la ANH.

“Procedemos a revisar los vehículos que no tengan ningún combustible adicional o garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que estén siendo trasladados a la ciudad fronteriza de Brasil”, dijo a la estatal Bolivia TV.

En el marco del Plan Soberanía, hasta el momento se incautaron más de 350.000 litros de combustibles, más de 600 unidades o instrumentos utilizados para el delito, y más de 97 personas fueron aprendidas.

Dentro de su mandato Constitucional, la ANH tiene la responsabilidad de garantizar el abastecimiento de combustibles y aplicar actividades de interdicción.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda