En La Paz, el Grupo de Tarea Conjunta (GTC) Santiago de Machaca ejecutó un patrullaje el domingo en la carretera Charaña-Caquiaviri, a la altura del sector de Chocorosi.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) se incautó de 626 rollos de tela en La Paz y dos vehículos con mercadería ilegal en Oruro, como parte de los operativos intensificados para combatir el contrabando en el país.
“Hemos incrementado nuestros efectivos y ejecutamos controles más estrictos para evitar el contrabando, especialmente de alimentos y productos de primera necesidad”, destacó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
En La Paz, el Grupo de Tarea Conjunta (GTC) Santiago de Machaca ejecutó un patrullaje el domingo en la carretera Charaña-Caquiaviri, a la altura del sector de Chocorosi.
Durante la operación, se comisó un camión Volvo de color blanco, con placa 346-UKU, que transportaba los 626 rollos de tela de manera ilegal.
Por su parte, en Oruro, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) interceptó una camioneta Toyota Tundra y una vagoneta Nissan Patrol, ambas sin placa y cargadas con mercadería de contrabando, posiblemente de línea negra.
Los vehículos fueron sorprendidos en el sector del cementerio de Viloco, donde intentaron escapar, pero quedaron encunetados, evitándose su fuga.
Los productos decomisados fueron entregados a la Aduana Nacional para el correspondiente aforo físico y su posterior monetización.
“Estamos desplegando comandos estratégicos en todo el territorio nacional para garantizar la lucha contra esta actividad ilegal que afecta a la economía del país”, remarco la autoridad de gobierno.
La lucha contra el contrabando es la acción que se desarrolla para combatir la entrada, salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o con el fin de evadir impuestos y aranceles aduaneros.
La Paz/AEP