Entre los productos comisados están harina, aceite, frutos, entre otros.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez Burgoa, informó que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en menos de 24 horas, comisó Bs 1.680.400, en mercadería de contrabando.
“Ayer en la localidad de Santiago de Machaca se ejecutó una operación de interdicción donde se incautó un bus con mercadería variada: línea blanca, perfumes, herramientas, sillas de ruedas, carritos, maletas de viaje, garrafas de gas, bidones de diésel y de alimentos, entre los que destacaron 500 litros de aceite y 12 quintales (qq) de azúcar, acción realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta Alfa con una afectación al contrabando de 1.000.000 de bolivianos”, detalló Velásquez.
También mencionó que se comisó otro camión con mercadería variada valuada en Bs 500.000 en la localidad de Boyuibe, en Santa Cruz consistente en harina, aceite comestible, frutos secos, detergentes y también una gran cantidad de precursores.
Carne porcina
Velásquez informó que efectivos de la Unidad de Supervisión y Control del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) interceptaron un minibús que trasladaba de manera ilegal 800 kilos de carne porcina valuados en Bs 30.400.
Puesto de control
Según un reporte de esta cartera de Estado, el vehículo tenía placa de control 3118-CFP y fue intervenido este domingo en el puesto de control Guaqui.
“Este motorizado tenía en su interior aproximadamente ocho piezas de ganado porcino, con un peso aproximado de 800 kilogramos, que ahora se encuentran en inmediaciones del puesto de control Guaqui para su entrega a las autoridades pertinentes”, dijo Velásquez.
Estas operaciones de lucha contra el contrabando —enfatizó Velásquez— se incrementaron en el sector fronterizo con Perú.
El VLCC aseguó que trabaja incansablemente las 24 horas, los siete días de la semana, en la lucha contra esta ilegalidad en toda la línea de frontera del país.
La Paz/AEP