El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recalcó que estas afirmaciones carecen de fundamento y forman parte de una estrategia de desinformación.
El Gobierno desmintió de manera categórica las acusaciones emitidas por sectores ligados al evismo, que denunciaron un acuartelamiento en las unidades militares del trópico de Cochabamba.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, recalcó que estas afirmaciones carecen de fundamento y forman parte de una estrategia de desinformación destinada a manipular la opinión pública y obtener apoyo político a través de la victimización y el engaño.
Actividades
Novillo aseguró que todas las unidades en la región están funcionando con normalidad y continúan con sus actividades diarias sin interrupciones. “Ratifico y reitero que no existe ninguna orden de acuartelamiento. Las unidades militares están operando
con normalidad”.
Esta campaña de desinformación ha sido calificada como un acto sistemático, continuado y perverso, cuyo objetivo es distorsionar la realidad para generar incertidumbre y desconfianza entre la población.
La autoridad destacó que esta táctica no solo busca debilitar la institucionalidad, sino que también atenta contra los valores éticos y la conciencia colectiva del pueblo.
En este contexto, se hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje influenciar por estas falsas denuncias, que pretenden sembrar el caos y la desestabilización. “Estas acciones son un ataque directo a la ética y a la razón, dañando el tejido social y la conciencia del pueblo”.
La autoridad de gobierno instó a la población a verificar la información antes de compartirla, fomentando un ambiente de tranquilidad y confianza en las instituciones.
Reafirmó su compromiso con la transparencia y la estabilidad, dejando claro que no tolerarán intentos de desinformación que busquen dividir al país.
Por otra parte, el comando general del Ejército aclaró el pasado sábado que ninguna unidad militar está acuartelada en el trópico de Cochabamba y calificó de “irresponsables e infundadas” las declaraciones de personas ligadas al expresidente Evo Morales.
La Paz/AEP