La autoridad calificó las acusaciones como "falsas y calumniosas".
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió de manera categórica las acusaciones sobre un supuesto acuartelamiento de unidades militares en el trópico de Cochabamba, que presuntamente buscarían detener a Evo Morales, sobre quien recientemente se ordenó su aprehensión en el marco del caso de trata y tráfico de personas.
"Quiero desmentir de forma categórica que no existe ningún acuartelamiento, y las afirmaciones mentirosas sólo buscan victimizarse y generar temor, zozobra y malestar en los pobladores del Trópico de Cochabamba", señaló Novillo en una publicación en sus redes sociales.
La autoridad calificó las acusaciones como "falsas y calumniosas", aclarando que en ningún momento instruyó acciones de este tipo.
Además, denunció que tales afirmaciones son parte de un intento de manipulación política diseñado para generar desconfianza entre la población.
Novillo hizo un llamado al pueblo boliviano a no dejarse influenciar por "mentiras inventadas con fines políticos", subrayando que la desinformación tiene como objetivo polarizar y desestabilizar.
AEP-Digital