La determinación se asumió tras más de siete horas de una audiencia cautelar en la capital cruceña.
La Paz, 27 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Los cuatro ejecutivos del Banco Fassil, aprehendidos el martes e imputados por delitos financieros, serán recluidos preventivamente por 90 días en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según resolución de la juez María Nela Salazar.
“La señora juez dictó detención preventiva por 90 días para los cuatro imputados”, señaló la Fiscal del caso, Carmen Guzmán, a los medios de comunicación, a la conclusión de la audiencia cautelar donde el Ministerio Público probó la existencia de riesgos procesales.
Más de siete horas tomó la audiencia de los ahora exejecutivos del Banco Fassil, toda vez que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervinó esa entidad para preservar los ahorros de los ciudadanos debido a que la falta de liquídez derivó en la suspensión de servicios y en la limitación a los ahorristas en el retiro de dinero.
Juan Ricardo M. O., Jorge Arturo Ch. V., Hermes Hugo S. C. y Hernán S. V. D. se abstuvieron de declarar en la audiencia cautelar, según explicó la fiscal Guzmán.
Se prevé que los activos y pasivos del Banco Fassil sean transferidos a otras entidades bancarias que estén interesadas en la carpeta financiera de la entidad.