Los ejecutivos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de Santa Cruz.
La Paz, 25 de abril de 2023 (AEP-Digital).- Cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos este martes acusados por delitos financieros por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
El presidente ejecutivo Ricardo Mertens Olmos; el gerente general Jorge Arturo Chávez; y los ejecutivos Hermes Hugo Saucedo Camacho y Hernán Suárez Vaca Diez fueron aprehendidos por la Fiscalía, según informó el portal de noticias DTV.
Los ejecutivos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz y allí permanecerán hasta su audiencia de medidas cautelares, de acuerdo a la información de Bolivia Tv.
Este martes, el Banco Fassil emitió un comunicado en el cual hizo conocer la disposición al público, inversionistas y sector inmobiliario de bienes inmuebles fuera de uso y adjudicados, con precio en bolivianos “como una forma de apoyar la bolivianización en el país”.
El 17 de abril, el Banco Fassil advirtió de una situación "desafiante" que afectó su situación económica lo que derivó en la paralización de los servicios de transacción mediante cajeros públicos.
La entidad informó de la activación de un plan de contingencia para restablecer los servicios de la entidad.