Son 7.576 familias damnificadas por eventos naturales, como inundaciones, granizadas, heladas, sequía, deslizamientos e incendios forestales.
La Paz, 20 de octubre de 2023 (AEP). – El Ejecutivo entregó ayer 182,59 toneladas de alimentos, ropa e insumos para 18 municipios de La Paz afectados por diferentes eventos adversos, en un acto al que asistió el ministro Edmundo Novillo.
El Ministerio de Defensa informó que son 7.576 familias damnificadas por eventos naturales, como inundaciones, granizadas, heladas, sequía, deslizamientos e incendios forestales. La totalidad de las poblaciones se benefician con alimentos —entre harina, fideo y aceite—, mientras que otros municipios, además, con prendas de vestir e insumos.
Entre los municipios beneficiados están Calacoto, Carabuco, Chuma, Colquencha, Comanche, Combaya, Copacabana, Coro Coro, Coroico, Guaqui, Ichoca, Malla, Moco Moco, Quiabaya, Santiago de Callapa, Sorata, Viacha y Waldo Ballivián, con una inversión que asciende a Bs 1.535.400,26.
Ayuda
“El Gobierno nacional no los ha abandonado, está trabajando en apoyar todas sus necesidades y en esta oportunidad estamos atendiendo los requerimientos de los municipios que hicieron llegar sus respectivas solicitudes y documentos que justifican la afectación por diferentes eventos”, señaló el ministro Novillo en su intervención en el acto de entrega.
La autoridad también enfatizó en la importancia de apoyar a los municipios rurales, ya que ellos a través de la producción agrícola garantizan la seguridad alimentaria de las áreas urbanas y las ciudades.
“La ayuda a ustedes es también la ayuda para la gente de la ciudad, porque no van a hacer faltar alimento en nuestros mercados”, resaltó.
Novillo manifestó que la crisis climática que se presenta en Bolivia es a nivel mundial, por la depredación y deforestación ocasionada por los países capitalistas.