Encuéntranos en:
Búsqueda:

Policías de la FELCN recuperan dos botellones de mercurio que fueron sustraídos. Foto: ABI

Envían a la cárcel a cuatro policías implicados en el robo de mercurio

El director nacional de la FELCC mencionó que aún hay personas prófugas, incluyendo a una mujer que contactó al vendedor para facilitar el robo.

La justicia boliviana revocó la detención domiciliaria de cuatro policías imputados por el robo agravado de mercurio líquido, valuado en 200 mil dólares, y ordenó su detención preventiva en distintos penales.

La audiencia, desarrollada el viernes, determinó que dos de los policías cumplan seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que los otros dos, de rango sargento, sean recluidos en el penal de Patacamaya.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, informó que los policías están acusados de haber fingido un operativo para robar dos botellones de mercurio a un vendedor en la ciudad de La Paz.

Además mencionó que aún hay personas prófugas, incluyendo a una mujer que contactó al vendedor para facilitar el robo. Las investigaciones continúan para localizar el mercurio, que se presume fue trasladado a los Yungas.

Viceministro Ríos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que se espera la baja definitiva de los cuatro policías involucrados, un teniente, un suboficial y dos sargentos, luego de un proceso disciplinario en curso. “No podemos permitir que estos policías dañen la imagen y credibilidad de la institución policial”, afirmó Ríos.

Antecedentes

El Ministerio Público presentó una imputación formal contra Jorge E. P. M., Édgar Ch. R., Elvio A. A., y Osmar V. R. J., acusados de robo agravado y allanamiento de domicilio en contra de Fabricio J. A. B. Q., el propietario del mercurio.

Pese a la solicitud inicial de detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, un juez de instrucción penal de La Paz había otorgado detención domiciliaria a los implicados, decisión que ahora ha sido revocada.

Según los antecedentes del caso, el propietario del mercurio fue contactado por una mujer para supuestamente hacer la compra del material. Sin embargo, seis personas, haciéndose pasar por agentes de la FELCC, lo interceptaron y le robaron el mercurio.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda