Emeterio V. M. fue aprehendido el 11 de octubre por no haberse presentado a declarar por la denuncia en la Fiscalía de Tarija.
“Es hija del Evo Morales (sic)”, así respondió Emeterio V. M. (67) cuando en su declaración informativa en la Fiscalía le preguntaron sobre el padre de la niña que tuvo su hija Cindy V. P. Además confirmó que la bebé nació en 2016, cuando su hija era menor de edad.
La confirmación está en su declaración ante el equipo de fiscales que investiga el caso contra el expresidente Morales por la denuncia de trata y tráfico de personas, informó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero, quien tuvo acceso a la declaración fiscal.
Emeterio V. M. fue aprehendido el 11 de octubre por no haberse presentado a declarar por la denuncia en la Fiscalía de Tarija. Una vez declaró se lo llevó ante un juez cautelar que definió su detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos, mientras Idelsa P. S., madre de la víctima, se encuentra prófuga.
En la pregunta 10 de su declaración se le consulta: “¿Diga usted si tiene conocimiento quién es el progenitor de su nieta?”. Y la respuesta es la siguiente: “Claro, es hija del Evo Morales, yo me enteré, la hija…, no estoy acostumbrado a problemas (sic)”.
En otra pregunta se le consultó cuántos años tenía su hija cuando dio a luz a su nieta, a lo que Emeterio responde: “No me acuerdo bien, pero era cuando era menor, como no vivía con ellos, no recuerdo bien la edad (sic)”.
Campero aseguró que la declaración del padre de la menor es contundente en contra del expresidente y muestra que “conoce a la nieta y sabe quién es el padre”.
La Paz/AEP