Todas las intervenciones que hacen es para sentar un precedente para que esos hechos no se vuelvan a repetir dentro de ninguna institución religiosa.
La Paz, 03 de junio de 2023 (AEP).- El presidente de la Asociación de Exalumnos del colegio Juan XXIII, Hilarión Baldiviezo, indicó ayer que busca la verdad en los casos de abuso, también que las víctimas tengan justicia, además de sentar un precedente para que esos hechos dolorosos no se vuelvan a repetir.
“La población ya tiene conciencia de lo que ha pasado no solo en el Juan XXIII, sino en otras instituciones religiosas”, dijo Baldiviezo.
Los casos de pederastia, abusos sexuales y violaciones salieron a la luz después del 30 de abril, fecha en la que el periódico El País de España publicó parte del diario de Alfonso Pedrajas, en el que confesaba que había violado a más de 85 niños en Bolivia.
“No hay peor ser humano que haga maldad a sus semejantes”, lamentó el presidente de los exalumnos, por lo que insistió en que continuarán pidiendo justicia para las víctimas que sufrieron esos vejámenes por parte de religiosos.
Agregó que todas las intervenciones que hacen es para sentar un precedente para que esos hechos no se vuelvan a repetir dentro de ninguna institución religiosa.