Se trata de 5.011 familias damnificadas que se beneficiaron con 93,98 toneladas de apoyo gubernamental.
El Gobierno nacional entregó este martes 93,98 toneladas de ayuda humanitaria destinada a más de 5.000 familias damnificadas por los eventos adversos en el departamento de Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Son 93,98 toneladas de ayuda humanitaria que tiene una inversión de 690.840 bolivianos. (…). No están solos, ustedes saben que a las dos horas que sucede el evento, nos estamos comunicando con sus alcaldes para hacer las primeras evaluaciones, para dar algunas instrucciones, recomendaciones y para atender algunos de sus pedidos”, dijo la autoridad durante el acto de entrega.
Se trata de 5.011 familias damnificadas que se beneficiaron con 93,98 toneladas de apoyo gubernamental.
Asimismo, el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) atendió 57 eventos, ejecutando 68 operaciones, tanto de búsqueda y rescate, a escala nacional.
“Eso es lo que tenemos que hacer cuando sucede este tipo de situación. Quiero aprovechar la oportunidad y hacer un homenaje a nuestras Fuerzas Armadas que han venido trabajando de forma intensa durante estos días, porque han estado brindando una atención inmediata”, resaltó Calvimontes.
ABI