La ayuda consiste en alimentos, entre fideo, harina y azúcar, para garantizar la seguridad alimentaria de los afectados.
El Gobierno nacional envió 2.2 toneladas de alimentos a las 115 familias afectadas por la riada e inundación en la comunidad Taipiplaya y en el resto del municipio de Caranavi, en el norte de La Paz.
"Hoy (martes) estamos haciendo llegar ayuda humanitaria al municipio de Caranavi. Son 2.2 toneladas de ayuda, además de la movilización de maquinaria pesada, todo esto con una inversión de 115.182 bolivianos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La ayuda consiste en alimentos, entre fideo, harina y azúcar, para garantizar la seguridad alimentaria de los afectados por el temporal. También se instruyó la movilización de maquinaria pesada para la limpieza y reencause del río, que en primera instancia trabajará 150 horas.
“Estamos cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce de asistir de forma inmediata a los municipios donde se registran distintos eventos adversos y en esta oportunidad, para atender a las familias damnificadas por riada en el municipio de Caranavi”, explicó.
La ayuda fue entregada al alcalde municipal de Caranavi, Eustaquio Huiza, y a representantes de los afectados. El apoyo será trasladado inmediatamente para atender las necesidades de los habitantes de esta región.
ABI