El viceministro Velásquez informó que se cuenta con el plan Lucho Contra el Contrabando, que tiene el propósito principal de sensibilizar a la sociedad a consumir la producción nacional.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez Burgoa, se reunió la mañana de ayer con el Sindicato de Transportes de Charaña, con el objetivo de coordinar acciones en la lucha contra este ilícito.
“En la reunión se evaluaron los acuerdos hechos la pasada gestión y donde la autoridad puso el énfasis en coordinar continuamente con el sector para llegar a acuerdos que fortalezcan la lucha contra el contrabando y la concientización de la población”, informó el viceministerio a través de un boletín de prensa.
Velásquez informó que el viceministerio cuenta con el plan Lucho Contra el Contrabando, que tiene el propósito principal de sensibilizar a la sociedad a consumir la producción nacional, y en ese marco sugirió la realización de una feria en Charaña para incrementar las acciones en la lucha contra el contrabando.
“En lo que se refiere al contrabando a la inversa, no se permite transportar los productos subvencionados por el Estado Plurinacional de Bolivia”, enfatizó la autoridad.
El municipio de Charaña está ubicado en la provincia Pacajes, en el departamento de La Paz. Es frontera con Chile y está a una altitud de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Al menos 8 mil militares en todo el territorio nacional desarrollan los controles en frontera, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA), para combatir el contrabando, con el objetivo de obtener mejores resultados y neutralizar puntos en los que se cometen ilícitos que perjudican al país.
AEP