El producto comisado fue trasladado a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa” para su registro y posterior disposición.
La madrugada de este martes, el Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó 38 cajas con aceite de contrabando en el sector del Hito 22, en el municipio de Santiago de Machaca, departamento de La Paz, que estaban hábilmente camufladas entre ladrillos, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
“El Grupo de Tarea Conjunta Santiago de Machaca realizó un patrullaje en el sector del Hito 22 y comisó 38 cajas de aceite marca Siglo de Oro, cuatro botellas de cinco litros en cada caja, con un costo aproximado de 13.680 bolivianos”, dijo la autoridad.
Según el informe oficial, se encontraron cuatro camiones marca Volvo, uno de ellos transportaba de manera camuflada 38 cajas de aceite entre ladrillos.
El producto comisado fue trasladado a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta “Alfa” para su registro y posterior disposición.
“Bajo la premisa de nuestro hermano presidente (Luis Arce), mano dura al contrabando, hemos incrementado nuestros efectivos para tener mejores resultados; es así que en los últimos días hemos tenido muchos comisos importantes como el de ahora”, relievó la autoridad.
Según el reporte militar, los motorizados estaban varados en la carretera Santiago de Machaca, impidiendo el paso de camiones del sindicato Héroes del Pacífico, en un aparente conflicto con el sindicato 29 de Abril, con quienes se disputan el acceso al paso fronterizo.
Machaca/ABI