A más de un año y medio de su fuga de Santa Cruz de la Sierra, el uruguayo permanece prófugo de la justicia boliviana. Por el momento, solo su esposa fue detenida en España, mientras se presume que Marset reside en Emiratos Árabes.
El 24 de julio, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset (33) fue declarado en rebeldía en una audiencia de medidas cautelares, y se ordenó la incautación de 22 de sus bienes, entre vehículos e inmuebles.
Escapó de la justicia el 29 de julio de 2023 luego de huir de un megaoperativo policial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Con apariciones esporádicas, Marset se convirtió en la persona más buscada por las autoridades policiales que conjuntamente la Fiscalía lo investigan por legitimación de ganancias, organización criminal y secuestro.
Apareció a través de videos y la última entrevista a un medio de comunicación data de noviembre de 2023. Ese mes y ese año Interpol activó el sello azul contra Marset y en junio de este año Interpol activó el sello rojo para la búsqueda del uruguayo en 196 países.
Detención de la esposa de Sebastián Marset en el aeropuerto de Barajas, España.
El 17 de julio de este año fue detenida en España la esposa de Marset, Gianina García Troche. Fue en el aeropuerto de Barajas donde oficiales de la policía española identificaron a la mujer y procedieron a su detención.
La justicia paraguaya reclama a García Troche por un asunto de narcotráfico. En Bolivia, la Fiscalía General del Estado también anunció su intención de solicitar una extradición.
La Paz/AEP