Además del combustible se decomisaron objetos que son de uso exclusivo de la Policía Boliviana.
La Policía Boliviana aprehendió a 22 personas ligadas a Evo Morales por transportar combustible y material de uso exclusivo policial sin la debida autorización. Así lo informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa.
“Las personas fueron aprehendidas el jueves en flagrancia transportando sin las autorizaciones correspondientes combustibles desde la región del trópico de Cochabamba hacia la sede de gobierno”, detalló la autoridad.
El operativo fue ejecutado en la localidad de El Tolar, en el departamento de La Paz, como parte de los controles desplegados por las fuerzas del orden ante las recientes movilizaciones promovidas por sectores ligados al expresidente Morales.
Del Castillo explicó que además del combustible se decomisaron objetos que son de uso exclusivo de la Policía Boliviana, lo que refuerza las sospechas de intenciones violentas por parte del grupo aprehendido.
“Se secuestraron herramientas que son de uso exclusivo de la Policía Boliviana, estamos hablando de bastones policiales. No los estaban trayendo a la sede de gobierno para hacer trekking (senderismo), los están utilizando para generar lesiones en contra de otros bolivianos que, en este caso, visten el uniforme verde olivo”, afirmó.
Los 22 aprehendidos fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde aguardan las imputaciones formales por parte del Ministerio Público.
Una vez que la Fiscalía presente las acusaciones, los implicados serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
AEP