Encuéntranos en:
Búsqueda:

Operativos en frontera frenan el contrabando a la inversa

El CEO-LCC intensifica los controles en los límites con el Perú, Paraguay, Argentina y Brasil.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, informó ayer que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) intensificó los controles en las fronteras con Perú, Paraguay, Argentina y Brasil, para combatir el contrabando a la inversa, y se abarcaron más de 7.000 kilómetros.

“Estamos cubriendo más de 7.000 kilómetros de frontera, con vigilancia en todo el territorio nacional, enfocados principalmente en evitar el contrabando a la inversa”, explicó Velásquez.

El viceministro destacó el refuerzo en los puntos fronterizos con el despliegue de unidades militares clave: CEO Amazonas en Cobija, CEO Mamoré en Beni, CEO Plata en Santa Cruz (frontera con Brasil), CEO Chichas en Tupiza y CEO Chaco en Tarija (frontera con Argentina).

Entre los logros obtenidos en la última semana, Velásquez detalló algunas de las confiscaciones más importantes: en Santa Cruz se interceptaron 1.400 quintales de arroz, valorados en Bs 560 mil, que iban rumbo a Brasil.

En Oruro se decomisaron tres vehículos indocumentados, con un valor aproximado de Bs 63 mil. En Bermejo (Tarija) se incautaron 38 millones de pesos argentinos, equivalentes a Bs 230 mil. En Viacha (La Paz), en la zona de Corpa, fueron confiscadas 10 cabezas de ganado, con un peso total de 600 kilos, que junto al Senasag fueron llevadas al matadero Los Andes de El Alto, con una monetización de Bs 150 mil.

Además, en Chaguaya (La Paz) se interceptó un camión con destino a Perú que transportaba 6.600 maples de huevo, valorados en Bs 198 mil. En total, las acciones recientes resultaron en la afectación de más de Bs 1 millón al contrabando.

El objetivo de estos operativos es proteger la canasta familiar y el bienestar de la población boliviana, a través de una labor conjunta y coordinada entre el CEO-LCC y las patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, bajo la supervisión de la Unidad de Supervisión y Control. Estas operaciones tienen como único fin detener el contrabando.

La Paz/AEP

 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda