Los hangares están relacionados con Marco A. T., a quien se denunció por nexos con el narcotráfico, sin descartar sus vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.
Policías y fiscales allanaron ayer tres hangares en el aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz, porque están relacionados con una persona vinculada al narcotráfico, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Los hangares están relacionados con Marco A. T., a quien se denunció por nexos con el narcotráfico, sin descartar sus vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset, una de las personas más buscadas en Bolivia y la región.
“Estamos ejecutando allanamientos a tres hangares vinculados con una persona que indudablemente estaba relacionada al narcotráfico. Me refiero a Marco A. T., quien estaba asociado con parte de una organización criminal”, explicó Aguilera a la prensa.
Durante el operativo se secuestró documentación que será analizada en búsqueda de mayores indicios en la investigación sobre lavado de activos. La acción policial es parte de las tareas en busca de Marset.
El hangar fue precintado y la avioneta encontrada será sometida a un microaspirado.
“Toda la documentación y elementos (identificados) van a permitir establecer la vinculación con el señor Marset y los vínculos de protección logística, financiera y legal”, sostuvo el viceministro.