La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sostuvo que, en su caso, volverá a Santa Cruz, donde está su familia, sus raíces y su vida.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, respondió al diputado Rolando Cuéllar sobre la ley que impulsa el legislador para el arraigo del presidente Luis Arce. Le recordó que en Bolivia ya existe una ley de esas características y aseguró que el mandatario seguirá en el país después del 8 de noviembre.
“Rolando Cuéllar presenta como iniciativa una ley de arraigo cuando ya existe una, él recién se enteró, que impide a las autoridades (salientes) viajar hasta tres meses después, no solo nacionales sino también departamentales y municipales, tres meses después de su gestión”, sostuvo Prada, la noche del viernes, en el programa No Mentirás.
Presidente
La ministra aseguró que a pesar de la ley, quien quiere irse del país se va. “No es nuestro caso. El Presidente ha sido absolutamente claro respecto a eso; el Presidente se va a quedar aquí y lo ha señalado en reiteradas oportunidades”, remarcó.
Prada aseveró que, en su caso, ella permanecerá en territorio boliviano.
“Yo no me voy a ningún lado, las iniciativas como la de Rolando Cuéllar me tienen sin cuidado porque se van a quedar con las ganas de verme subir a un avión para irme a otro lado. Estoy con la conciencia tranquila, con la frente en alto, con la moral en alto, me voy a quedar en nuestro país, voy a volver a nuestro pueblo, Santa Cruz, ahí están mi familia, mis raíces, mi vida”, dijo.
El 8 de noviembre, el presidente Arce hará entrega del cargo al nuevo mandatario elegido en el balotaje del domingo 19 de octubre, entre los candidatos Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge Tuto Quiroga, de Libre.
Prada desechó versiones de una supuesta salida del país del exministro de Gobierno y excandidato del MAS Eduardo Del Castillo. “Él continúa en el país, yo he tenido comunicación con él”, aseveró la Ministra de la Presidencia.
AEP