En las últimas horas, la Gobernación de Oruro ofreció Bs 100 millones para iniciar la construcción del tramo carretero, pero lo movilizados mantienen la protesta.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, exhortó este jueves a los comunarios levantar el bloqueo entre Oruro y La Paz, por lo perjuicios a la economía y la población que llega con dificultad a sus destinos.
“Los bloqueos generan un gran perjuicio a la población, no sólo en carreteras, donde los pasajeros ven vulnerado su derecho a la libre movilidad, sino que la repercusión llega a los mercados y tiene un impacto negativo en los precios de los productos”, explicó.
Por tercer día consecutivo, pobladores del municipio de Caracollo bloquean este sector en la carretera que une La Paz y Oruro en demanda del asfaltado del tramo caminero Caracollo – Cañohuma.
En las últimas horas, la Gobernación de Oruro ofreció Bs 100 millones para iniciar la construcción del tramo carretero, pero lo movilizados mantienen la protesta.
El Gobierno nacional pidió levantar el bloqueo, porque solo en cobro de peajes ocasionó la pérdida de Bs 778.000.
Silva aseguró que este bloqueo genera especulación de productos y el incremento de precios, además afecta el libre tránsito y el derecho al trabajo.
“Exhortamos a las autoridades a que se trate de disolver estos bloqueos que, si bien pueden ser demandas legítimas, de ninguna manera son un justificativo para generar este perjuicio en la población”, afirmó.
También consideró que detrás de algunas de estas medidas existen intereses políticos que buscan la desestabilización económica y la convulsión social.
La Paz/ABI