Los pobladores de Caracollo exigen la construcción de una carretera hacia la comunidad de Cañuhuma, obra que es competencia de la autoridad regional.
Ante el bloqueo en el municipio de Caracollo, en la carretera troncal que une Oruro con La Paz, por comunarios de la región, los buses de transporte interdepartamental y vehículos públicos y privados utilizan rutas alternas para llegar a la Sede de Gobierno.
“El bloqueo en Caracollo impide las salidas normales a la ciudad de La Paz, hay empresas que están viajando por rutas alternas, toman la ruta de La Joya, que lleva más horas de viaje, entre cuatro y cinco horas”, dijo la responsable de Comunicación de la Estación de Autobuses de Oruro, Eva Arias.
En tanto, las salidas a otros destinos nacionales e internacionales, son normales.
Arias recomendó a la población que desea viajar a La Paz que, si no tienen urgencia, es mejor que esperen a que se solucione el conflicto; y, a los viajeros que realmente deben llegar a la Sede de Gobierno, no llevar mucho equipaje.
Los pobladores de Caracollo exigen la construcción de una carretera hacia la comunidad de Cañuhuma, obra que es competencia de la autoridad regional.
El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, informó que impulsa gestiones para buscar una solución al conflicto en una reunión en la que esperan que se dé cita el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; y su colega de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
Los comunarios bloquean la carretera La Paz – Oruro en las comunidades Konani y Caracollo por tercer día consecutivo exigiendo la construcción de una carretera hacia Cañuhuma.
La obra es competencia de la Gobernación de Oruro y el municipio de Caracollo.
La Paz/ABI