Su desaparición fue comunicada el sábado a la Policía, que desplegó varios efectivos para su búsqueda. Ayer se halló el cuerpo sin vida.
La Paz, 15 de enero 2024 (AEP).- En los Yungas de La Paz, el ‘Camino de la Muerte’ se llevó la vida de una persona que participaba en una caravana turística a bordo de un vehículo tipo buggy. Luego de una ardua labor, Bomberos rescató el cuerpo que cayó a unos 270 metros.
“Gracias a la experticia de los bomberos se ha podido encontrar el lugar donde se ha precipitado la persona y tuvimos que hacer un descenso de aproximadamente 270 metros, muy peligroso, y gracias a la gran capacidad de ellos (los efectivos) hemos podido lograr este rescate y entregamos el cuerpo a sus seres queridos”, informó el coronel Pavel Tovar, comandante de Bomberos Antofagasta, a Cadena A.
La persona que perdió la vida en el ‘Camino de la Muerte’ fue identificada como Juan Carlos Ballón Vega. El tramo es la antigua ruta que unía la ciudad de La Paz con la localidad yungueña de Coroico, y que en la actualidad se convirtió en una vía turística.
Según información a la que accedió la Policía Boliviana, Ballón salió de la ciudad rumbo a los Yungas el sábado a bordo de un vehículo tipo buggy como integrante de una caravana turística, la cual ingresó al ‘Camino de la Muerte’. Al llegar a un punto de concentración, el resto de participantes notó que Ballón no llegó hasta el lugar de encuentro, y denunciaron la desaparición a la Policía.
Búsqueda
Ante la denuncia de desaparición, la Unidad de Bomberos Antofagasta inició la búsqueda de Ballón desde el sector de Chuspipata, en descenso hacia Yolosita.
En medio de una densa neblina, los efectivos localizaron un punto desde donde se presumía que Ballón cayó al precipicio. Luego de un descenso de aproximadamente 270 metros, se logró dar con el cuerpo.
En total, 20 efectivos, entre policías y bomberos, fueron desplegados para la búsqueda de Ballón.
Aún la Policía investiga las causas que ocasionaron el accidente.