Encuéntranos en:
Búsqueda:

Efectivos policiales en Ventilla retroceden ante la violenta agresión de grupos de choque ligados a Evo Morales. Foto: APG

Violencia de los evistas en El Alto genera ocho heridos y retienen las ambulancias

Ya suman al menos 46 personas heridas debido a la agresión de grupos de choque del evismo desde el inicio de la denominada “marcha de la muerte”.

Al menos ocho heridos dejó ayer la violencia de los grupos ligados a Evo Morales en la zona de Ventilla. Además se retuvieron dos ambulancias y se impidió el trabajo de médicos y medios de comunicación.

En Ventilla tuvo lugar el Cabildo en Defensa de la Democracia, en contra de la marcha organizada y liderada por Morales, que busca ingresar a La Paz para exigir el acortamiento de mandato del presidente democráticamente elegido Luis Arce, y forzar su candidatura para 2025.

“Hemos tenido cerca a ocho pacientes, ocho personas que hubieran sido heridas durante este suceso. Las heridas son punzocortantes, tenemos heridas contusas cortantes en la cabeza, personas policontusas, con fractura de clavícula izquierda, tenemos con fractura de nariz, manos traumáticas con pérdida del pulgar derecho, tenemos heridas con corte en mano derecha, es decir que hay diferentes diagnósticos”, informó la ministra de Salud, María Renée Castro.

Ya durante la mañana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció a través de redes sociales que la violencia en Ventilla produjo tres heridos.

“Se informa a Bolivia y al mundo entero: lamentablemente hoy (ayer) Bolivia nuevamente vivió un día oscuro por entera responsabilidad del señor Evo Morales y sus fanáticos que tratan de llevar a cabo un golpe de Estado con su denominada ‘Marcha de la Muerte’. Estos sectores agresivos atacaron a un cabildo que se desarrollaba en Ventilla (El Alto) dejando al menos 3 personas heridas y varios periodistas amedrentados”, posteó.

Son al menos 46 personas heridas desde el inicio de la marcha de Morales, el 17 de septiembre desde Caracollo, Oruro, entre ellas figuran al menos ocho periodistas a los que se hostigó y golpeó.

La Ministra de Salud denunció que dos ambulancias fueron apedreadas y se impidió que el personal médico que iba en las movilidades atienda a los heridos.

“Lamentablemente, nuestra ambulancia ha sido apedreada, dos ambulancias han sido atacadas, una ha sufrido la mayor cantidad de daños”, informó Castro.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda