Las inundaciones afectaron principalmente a la producción agrícola como el trigo y la soya, por lo que se dispuso de personal y maquinaria pesada para efectuar el desagüe.
La Paz, 14 de junio de 2023 (AEP-Digital).- Un operativo de rescate y apoyo fue desplazado a las regiones del departamento de Santa Cruz afectadas por inundaciones. Una avioneta y tres helicópteros, entre ellos dos Súper Pumas, fueron dispuestos para evacuar afectados y transportar alimentos, informó el presidente Luis Arce.
“Ante las inundaciones en #SantaCruz, desplegamos equipos de respuesta inmediata de Defensa Civil, CCREA, SAR-FAB y de la Armada Boliviana con apoyo de una avioneta y dos helicópteros Súper Puma y Z9 para evacuar y entregar alimentos a las familias damnificadas.¡No están solos!”, afirmó Arce.
Como parte de los operativos, este miércoles el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, en coordinación con productores, realizó un sobrevuelo sobre los municipios de Cuatro Cañadas, Okinawa, San Julián y El Puente para evaluar la magnitud del daño.
Estas inundaciones afectaron principalmente a la producción agrícola como el trigo y la soya, por lo que se dispuso de personal y maquinaria pesada para efectuar el desagüe y salvar la producción.
El Gobierno activó un plan para atender y brindar la ayuda a las 180 familias afectadas por las intensas lluvias. Un helicóptero Súper Puma realiza rastrillaje aéreo por las zonas afectadas y de ser necesario efectuar las evacuaciones de personas que hayan quedado atrapadas por las inundaciones, según un boletín institucional.
Por otra parte, Gonzáles informó que debido a las bajas temperaturas las heladas están afectando a los departamentos de Tarija, Cochabamba, Pando, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz.