El Jefe de Estado también resaltó la entrega de más de 186 toneladas de ayuda humanitaria a 15 municipios de La Paz afectados por inundaciones, riadas y deslizamientos.
El presidente Luis Arce Catacora destacó la entrega del primer Complejo de Aprovechamiento y Gestión de Residuos Sólidos del país, ubicado en la comunidad de Bajo Milluni, en la ciudad de El Alto. La obra, pionera en Bolivia, busca transformar los desechos en materiales útiles y proteger el medioambiente.
“Con mucho cariño entregamos en El Alto el Complejo de Aprovechamiento y Gestión de Residuos Sólidos Milluni Bajo, una obra pionera en el territorio nacional que marca un antes y un después en la gestión ambiental del país”, escribió el mandatario en sus redes sociales, luego de resaltar la importancia del proyecto para el desarrollo sostenible.
El complejo fue ejecutado de manera conjunta entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de El Alto, con una inversión de Bs 37 millones, destinados principalmente a infraestructura y equipamiento especializado. Este centro permitirá mejorar el tratamiento y reciclaje de residuos sólidos, reduciendo el impacto ambiental y fomentando una economía circular en la región altiplánica.
El Jefe de Estado también resaltó la entrega realizada por el Viceministerio de Defensa Civil, este sábado, de más de 186 toneladas de ayuda humanitaria, valoradas en Bs 2,5 millones, a 6.715 familias de 15 municipios del departamento de La Paz que fueron afectadas por inundaciones, riadas y deslizamientos. “No nos cansamos de atender y brindar auxilio a cada una de nuestras familias afectadas por los desastres naturales en todo el país”, manifestó en su cuenta oficial.
El mandatario subrayó que esta ayuda humanitaria “es una muestra más de que nuestro compromiso por las y los bolivianos se encuentra más firme que nunca. ¡No están solos!”, y remarcó la importancia de la solidaridad del Estado con las comunidades damnificadas.
En el acto público en la comunidad de Bajo Milluni, en la ciudad de El Alto, el presidente Arce, anunció que en los próximos días el Gobierno entregará de manera simultánea 800 nuevas obras en distintas regiones del país, con lo que alcanzará a cerca de 70.000 proyectos inaugurados durante sus casi cinco años de gestión. “Hemos tenido que estar entregando las obras de 200 en 200, y pronto haremos una última entrega de 800 obras para toda Bolivia”, declaró.
 
 
 
 
 

 
